¿Mala relación con tu jefe?

¿Mi jefe solo le importa sus intereses? ¿Ya no soporto trabajar un día más con mi jefe? ¿Cada vez empeora más mi relación con mi jefe?

Si estas son algunas de las frases que utilizas o que te preocupan, puedes estar seguro que te entiendo, es cierto en ocasiones nuestra relación con los jefes no suelen ser las mejores, o al menos nosotros percibimos que es pésima y cada dia empeora.

Como sabes todos tenemos diferentes personalidades y detrás de una persona se ocultan muchas preocupaciones, temores y metas que se reflejan en su comportamiento y aunque no tengamos vela en el asunto, por ser una de las personas más cercanas en el ámbito laboral como se dice, ¡la pagas tú! Jejeje.

¿Entonces qué hacer cuando las cosas no fluyen muy bien con nuestro jefe?

Podríamos sentirnos que al ser nuestro superior tenemos todas las de perder, ya que no es una relación de iguales, pero tranquilo la idea no es ponernos a la altura de su comportamiento, si no identificar cual son algunas razones por la que podría haber una mala relación con su jefe y buscar la mejora de la misma. ¡TOMA NOTA!

1). Enumera las posibles razones de la mala relación:

Haz una lista donde puedas detallar las actitudes, comportamiento y hasta situaciones donde percibiste una mala actitud de tu jefe hacia ti, puedes hacer una segunda lista con la manera correcta que debería comportarse tu jefe ante estas situaciones y una tercera lista donde apuntaras también la actitudes que tú también deberás corregir para apoyar a la mejora de su relación.

Si este no es tu primer jefe, sería bueno que compararas esta lista con las relaciones con supervisores de trabajos anteriores, solo para validar que sea un problema actitud de tu jefa actual y no que tengas dificultades con la autoridad. ?

2). Que tu trabajo sea impecable:

¿Has pensado que su mala actitud es un reflejo de tu mala manera de ejecutar las tareas diarias? Aunque no es la manera correcta, talvez quiere que te llegue el mensaje que algo no estás haciendo bien en tu trabajo, una mejor y más efectiva forma de hacerte saber que algo estás haciendo mal, seria en una reunión de retroalimentación, pero asegúrate de realizar tus funciones correctamente de modo que puedas descartar que su comportamiento se debe algún rol mal ejecutado de tu parte.

3). Comunica tu sentir (con respeto):

No hay nada más seguro que dar a conocer lo que estas actualmente sintiendo, con el fin de buscar una mejora en la relación, ¿qué tal si solicitas una reunión de retroalimentación? donde puedan conversar de tu sentir y el apoyo que necesitas de el para llevar tu capacidad al máximo y de lo que el jefe espera de ti, de tus tares y desempeño.

4). Ponte los zapatos del jefe por 10 minutos:

Podemos ver el jefe como el malo de la serie, pero no es así, analiza un poco las tareas y responsabilidades diarias que tiene como supervisor del departamento y como cualquier otro ser humanos añádele también sus responsabilidades familiar, sociales y espirituales, por lo que podrías definir que tiene mucha presión diaria, de ser así apóyalo, mejorando tu conducta de los puntos sacados en el primer tips, y da seguimiento al mismo así sabrás si está funcionando.

Como en toda situación conflictiva tenemos la opción de armar la tropa e ir a la batalla, o utilizar la situación como aprendizaje y mejora. Te aseguro que podrás sacar muy buenos aprendizajes de cada momento de conflicto.

Estos son algunas ideas, no hay una remedio exacto, lo cual tendrás que ir probando poco a poco y ver cuál es la que más te funciona.

Éxitos!

Yai ?

Mejora los procesos de tu empresa


Un software de digitalización de procesos, para gestionar fácilmente las funciones de los empleados y la empresa. Te apoyamos con diversas soluciones

Solicita una demo personalizada

Los datos de contacto que nos proporcionas serán usados para informarte acerca de nuestros productos y servicios.